Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El G7 ve los primeros signos de estabilidad económica

Tras el marco del incipiente aumento en el número de parados en España y el resto del mundo; el G7 se muestra optimista y ha reconocido que el deterioro económico se está ralentizando y que ya se están viendo signos de "estabilización". Eso sí, ha insistido en que hay que seguir trabajando para restaurar el crédito y mejorar la solidez de la banca.
En un comunicado ha asegurado que los últimos datos han sugerido que el ritmo de caída de nuestras economías es más lento y se están viendo signos de estabilización. "La actividad económica debería comenzar a recuperarse a finales de este año", ha sentenciado.
Medidas urgentes
Las siete economías más desarrolladas del mundo han propuesto como medidas urgentes; "restaurar el crédito, proveer la liquidez necesaria, inyectar capital en las instituciones financieras, proteger los depósitos y los ahorros, y solucionar el asunto de los activos de mala calidad".
En definitiva, busca llevar a cabo todas las acciones necesarias para ayudar a la solidez de las instituciones financieras más importantes.
FMI
El G7 también ha reconocido los esfuerzos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en concreto, la creación de su nueva línea de Crédito Flexibles para los países con buenas políticas económicas. Además ha recordado los aportes adicionales por el importe de 500.000 millones de dólares para FMI. Aportes acordados en el seno de la cumbre del G20.
Para finalizar, otra de las medidas que han recomendado es evitar la creación de nuevas barreras para la inversión o el comercio de bienes y servicios. Además de avanzar en la reforma de la regulación financiera de los países.