Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El G-7 condona la deuda a Haití

El grupo de los siete países más industrializados del mundo, más conocido como G-7, ha condonado la deuda externa de Haití para que el país caribeño se recupere lo antes posible de la tragedia que vivió el pasado 12 de enero tras el seísmo sufrido de 7 grados en la escala de Richter.
"La deuda con las instituciones internacionales debería olvidarse y trabajaremos con estas instituciones y otros socios para conseguirlo lo más pronto posible", afirma Flaherty en rueda de prensa durante el cierre de la cumbre de dos días de ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo.
Durante la reunión, celebrada en la localidad ártica canadiense de Iqaluit, se ha debatido cómo prestar ayuda a largo plazo a Haití, indica Flaherty, aunque no se ha acordado ninguna cifra concreta. En la reunión también han participado el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.