Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación SGAE anuncia los tres finalistas al XIII Premio de Guión Julio Alejandro

La Fundación SGAE ha anunciado los tres finalistas que optan al XIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, convocados con el objetivo de fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.
Dotado con 25.000 euros para el ganador y de dos menciones de honor de 3.000 euros, los nominados son 'Hielo y fuego', de Adán Aliaga (Alicante, 1969) y Alfonso Amador (Madrid, 1968); 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría (Bilbao, 1968) y 'Ocaña Merckx', de Alfonso Santos (Madrid, 1976). El fallo se dará a conocer el próximo 30 de noviembre.
Al XIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de 'Viridiana', la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 228 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.
El jurado del XIII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro ha estado formado por los cineastas Daniela Fejerman (en representación de Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales -CIMA-), Silvia Munt, Sigfrid Monleón e Imanol Uribe; los guionistas Rodolf Giner (en representación de FAGA -Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales-), Alberto Macías y David Planell (en representación de ALMA -Sindicato de Guionistas de España-); y la productora Teresa Fernández Cuesta.