Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Alalá: De la exclusión social a ser apoyada por Amaia Salamanca o CH y candidata a la nominación a los Goya

Llega la Navidad y parece que las personas se vuelven más caritativas, pero ni qué decir tiene que el resto del año también lo son, aunque nunca es suficiente. Carolina Herrera y su marido Miguel Baez "El Litri", o Amaia Salamanca y su pareja Rosauro Varo o Raimundo Amador son algunos de los ejemplos que ayudan a los que más apoyo requieren.
Eso es lo que les ha sucedido con la Fundación Alalá, una fundación que nace con la misión de apoyar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, con especial enfasis en niños y jóvenes, trabajando por una parte en la formación en valores, utilizando como herramienta de motivación, la cultura, el arte y el deporte, y por otra, a través de la creación y el apoyo a proyectos que generen empleo. Son muchos los involucrados en esta causa y tiene todas papeletas para hacerse al menos con un Goya, ya que tras el documental estrenado este año, es candidata a nominación a los Goya en siete categorías.
El documental dirigido por Remedios Malvárez con la colaboración de Emilio Caracafé, Pastora Galván, Rosario "La Tremendita", Israel Galván , Arcángel y Raimundo Amador, y los niños: José Ángel Jiménez "Popo", Natalia Jiménez "Cebollita", Luis Soto y José Manuel Salguero, retrata el Polígono Sur de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños.
El film, estrenado en la última edición de la Bienal de Flamenco, muestra un retrato social del barrio sevillano del Polígono Sur, donde viven numerosas personas en riesgo de exclusión social, a través de una escuela de flamenco creada por la Fundación Alalá -alegría en caló-, en la que se pretende que los niños jueguen y se formen con el flamenco, con el objetivo de hacerles también un seguimiento que les permita tener un futuro.
La película relata el quehacer diario del entorno de la escuela de arte, y cómo los 118 niños y niñas que asisten a la misma encuentran en la cultura flamenca ese elemento transformador tan necesario para romper las barreras que existen a su alrededor.
Aquí os dejamos un teaser de la película
https://www.youtube.com/watch?v=p_jcnDjXlIE