Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fun & Basics entra en proceso de liquidación

Las ventas de la compañía cayeron más de un 30% en 2010.ARchivo

En el ejercicio 2009-2010 las ventas de la compañía Fun & Basics cayeron más de un 30%, hasta 10 millones de euros.

La cadena de tiendas de bolsos y complementos Fun & Basics ha entrado en proceso de liquidación, al no poder afrontar los compromisos de pago asumidos en el convenio que firmó con las entidades acreedoras en diciembre de 2009 para salir del concurso de acreedores, informaron fuentes jurídicas.
La compañía ha comunicado por escrito su situación al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, que ha dictado la apertura de la fase de liquidación y ha repuesto en sus cargos a los administradores concursales que tramitaron el concurso hace dos años.
En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Francisco Javier Vaquer declara disuelta la sociedad concursada y suspende las facultades de gestión y disposición de su patrimonio de los administradores sociales, facultades que serán asumidas por la administración concursal.
Los administradores concursales son la abogada María Leonor García, el economista José Manuel Rodríguez y Bankinter como acreedor.
En el ejercicio 2009-2010, cerrado el 31 de enero de 2010, las ventas de la compañía cayeron más de un 30%, hasta 10 millones de euros, mientras que el Ebitda fue negativo en dos millones de euros.
Fun & Basics, fundada por Javier Goyeneche, está cerrando sus tiendas propias y reducirá su presencia a El Corte Inglés, limitándola a los puntos de venta rentables, según avanzó el portal 'Modaes', que detalló que se baraja la venta de la marca y que existen negociaciones avanzadas en este sentido.