Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujimori condenado a 25 años por el Tribunal Supremo peruano

Fujimori condenado a 25 años de prisiónCNN+/Cuatro
El Tribunal ha ratificado además el fallo por mayoría, de cuatro a uno, que ratifica la comisión del mismo en el delito de secuestro agravado con trato cruel contra el periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen y el empresario Samuel Dyer Ampudia, según han informado fuentes del Poder Judicial a la emisora peruana RPP.
El colegiado también ha ratificado que el sentenciado deberá abonar 15.000 euros a Marcelino Marcos Pablo Meza y Carmen Juana Mariños Figueroa, parientes directos de los fallecidos Heráclides Pablo Meza y Juan Gabriel Muñoz Figueroa.
Fujimori fue condenado el 7 de abril de 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, tras 16 meses y 160 audiencias.