Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frenética jornada de la presidenta de Brasil

La conversación entre Rousseff y el Príncipe duró 40 minutos. Ambos recordaron que las empresas españolas están ya muy presentes y activas en Brasil en sectores básicos como telecomunicaciones, bancos y energía. La presidenta animó al Príncipe a que España colabore aún más en un país como Brasil "en pleno desarrollo" y que acogerá la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, citas propicias para que las empresas españolas inviertan en el país americano.
La recién estrenada presidenta brasileña aseguró al Príncipe de Asturias que se impulsará con fuerza el estudio del español en Brasil -donde el castellano ya es el idioma extranjero más estudiado- para convertir al país en bilingüe portugués-español.
Don Felipe de Borbón ha invitado en nombre de las autoridades españolas y del Rey a Dilma Rousseff a visitar oficialmente a España.