Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desfile de Francis Montesinos en la Mercedes-Benz Fashion Week

El desfile de Francis Montesinos siempre es uno de los más esperados en la MBFW de Madrid por su espectacular puesta en escena y una vez más el valenciano, que ha rendido un homenaje a su tierra, y en concreto a las Fallas, no ha defraudado a juzgar por el aluvión de aplausos que se escucharon al terminar el desfile.
La próxima primavera verano de Montesinos está repleta de los tradicionales brocados como los de los vestidos de fallera, también de sedas, gasas, encajes y organzas. El valenciano enriquece los tejidos con bordados brillantes y tecnológicos que experimentan nuevos acabados.
La silueta con volúmenes y los corsés del vestido regional de las fallas también está presente. ¡No faltó ni la clásica mascletá que llega a lo nuevo de Montesino en forma de estampados! De hecho, la idea del diseñador es que su colección sirva para apoyar la candidatura de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, que se decide en noviembre. Y Montesinos vaticina, como nos cuentan en su vestuario antes de que se celebre el desfile, que la fiesta más conocida de la Comunidad Valenciana se llevará en reconocimiento. "Acertó con la Expo y las Olimpiadas", nos dicen.
Cerró el desfile con una pareja de novios que puso el público en pie: ella, con un vestido de cuello chimenea que recuerda al Pertegaz que llevó la reina Letizia el día de su boda con el Felipe VI, y él con un chaqué atípico con pantalón dorado y chaqueta con brocados.