Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia propone elevar a 62 años la edad de jubilación para 2018

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo ha anunciado que el Ejecutivo también contempla ampliar el periodo de contribución a la seguridad social necesario para cobrar la pensión máxima hasta los 41 años y tres meses, frente a los 40 años y medio necesarios en la actualidad, lo que, en su opinión, permitirá a Francia alcanzar el equilibrio en las cuentas del sistema de pensiones.
"Resulta imprescindible salvaguardar nuestro sistema de pensiones, trabajar durante más tiempo es inevitable, no existen soluciones mágicas", ha dicho el ministro en rueda de prensa. "Todos nuestros socios europeos han tomado decisiones en esta línea, no podemos permanecer al margen", ha justificado.
No obstante, Woerth ha subrayado que estas medidas se aplicarán de manera gradual hasta 2018 con el objetivo de no alterar los planes de los trabajadores próximos a la jubilación. Por ello, no afectará a los nacidos antes de 1950.Además, el ministro de Trabajo ha recordado que, junto a estas medidas, también se contempla introducir nuevos impuestos a las rentas más elevadas así como a los ingresos de capital con los que se financiarán en parte las pensiones.
El proyecto de reforma del sistema de pensiones será examinado por el Consejo de Ministros el próximo 13 de julio, tras lo que será sometido a la aprobación del Parlamento en septiembre. Por su parte, los sindicatos galos ya han convocado una manifestación en contra de la propuesta para el próximo 24 de junio.