Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia detiene al etarra Oier Ardanaz en Aquitania

El arrestado aún se encuentra ingresado en un hospital debido al accidente que sufrió minutos después de iniciar su huida a bordo del coche que acababa de robar.
Las fuerzas de seguridad francesas buscan ahora por la zona el paradero del segundo presunto terrorista huido. Fuentes de la lucha antiterrorista advirtieron de que los últimos datos ofrecidos por Francia indicaban un descenso en el robo de vehículos atribuidos a la banda en territorio galo.
De hecho, en el último mes tan sólo constaba la aparición de un coche robado, que apareció quemado, práctica habitual de los terroristas cuando quieren desprenderse del vehículo sin dejar pruebas.
Esta nueva operación se produce tan sólo 12 días después del arresto del también terrorista Iñaki Atxalandabaso, quien fue arrestado en la región francesa de Chambery cuando se encontraba en un tren procedente de Turín. Portaba numeroso material electrónico para la confección de artefactos explosivos.