Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia rechaza la ley que cortaría internet a quienes descarguen ilegalmente

La nueva ministra y los internautasCuatro/CNN+
El proyecto de ley sobre la "protección de la creación en internet" no prosperó por la ausencia de muchos diputados, incluidos del partido gobernante UMP, y el rechazo por sorpresa del texto fue aplaudido desde los escaños de izquierda.
El texto pretendía que una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos en Internet pudiera sancionar al usuario que descargue ilegalmente y obligarle a seguir pagando su conexión durante el período de sanción, después de haberle advertido por carta en dos ocasiones.
En una votación a mano alzada, 15 diputados se pronunciaron a favor del texto y 21 lo hicieron en contra, después de que el proyecto de ley llegara a la Cámara de Diputados revisado y endurecido por una comisión mixta de senadores y diputados, que volvió a incluir en el mismo la denominada "doble pena".
Ésta obligaría al internauta a pagar su conexión a internet durante el período de sanción, que oscilaría entre dos meses y un año.
La ausencia de un gran número de diputados puede explicarse por la proximidad de las vacaciones parlamentarias, que comienzan esta misma tarde.
El rechazo del texto, no obstante, no entierra definitivamente el proyecto de ley, que puede volver a ser presentado por el Gobierno ante las cámaras en "algunas semanas", explicó a la emisora "France Info" el secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Roger Karoutchi.