Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia continúa la búsqueda de los dos etarras que hirieron a un gendarme

La Gendarmería francesaReuters
Veinticuatro horas después, la policía francesa continúa la búsqueda de los dos etarras que se dieron este lunes a la fuga tras herir a un gendarme en un tiroteo. Los hechos tuvieron ligar en la localidad francesa de Mende, al norte de Montpellier.
Dos individuos lograron robar un coche y tras la denuncia del propietario, los gendarmes iniciaron la persecución. Una patrulla localizó a los asaltantes en el vehículo robado, un Citroën Picasso, e intentaron darles el alto.
En ese momento, uno de los presuntos terroristas efectuó dos disparos contra uno de los gendarmes que se dirigía hacia ellos. Le hirió en una mano y tras el tiroteo los presuntos etarras huyeron en un coche cada uno, pero después, uno de los terroristas se subió en el vehículo de su compañero.
Según la Policía, el hecho de que los asaltantes cambiaran de coche podría ayudar a encontrar huellas dactilares de los agresores. La división antiterrorista busca a los dos presuntos etarras y ha establecido controles en los que participan varios helicópteros.
ETA planeó asesinar a Garzón
Por otra parte, la banda terrorista ETA planeaba asesinar al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón con veneno oculto en una botella de coñac, según publica este martes el diario 'El País'.
El plan para envenenar a Garzón figura en un documento incautado tras la detención del último jefe de ETA, Jurdan Martitegui, el pasado 18 de abril en Perpiñán.
Dicho documento incluye la posibilidad de que las víctimas del atentado pudieran ser los también magistrados de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska o Santiago Pedraz, e incluso, los tres a la vez.