Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Alemania exigen de manera conjunta "una nueva arquitectura financiera"

Merkel y SarkozyReuters
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, se han mostrado, en una conferencia de prensa conjunta, este miércoles, intransigentes en su exigencia de una "nueva arquitectura" del sistema financiero mundial. Exigencia de ambos para que no vuelva a ocurrir "nunca más" una crisis como la actual.
Ambos estadistas han insistido en las que son para ellos las "líneas rojas" de la próxima reunión del G20. Unas líneas que incluyen la publicación de una lista de los llamados "paraísos fiscales", que también aprueba el anfitrión de la reunión, Gordon Brown, primer ministro británico.
Los dos estadistas han sido muy claros al decir que no hacen falta más cumbres de las que salgan sólo declaraciones y han dicho que la nueva arquitectura de los mercados financieros mundiales "tiene que figurar claramente en el comunicado final".
Sarkozy ha aclarado que aunque la crisis sea actualmente también económica, no hay que olvidar que su origen es "financiero", y que por eso, es de capital importancia la regulación de los mercados. El presidente francés ha asegurado que "sin una nueva regulación no habrá confianza y sin confianza, no habrá relanzamiento económico".
Tras esa clara muestra de unidad de los dos países más importantes de la Europa continental, los respectivos líderes tendrán ocasión de tratar esta noche sus exigencias con el resto de dirigentes del G-20 en la cena que les ofrece Gordon Brown en su residencia oficial de Downing Street.