Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Alemania cierran sus embajadas en Yemen

Cierre de las embajadas en YemenReuters
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha anunciado el cierre al público de la Embajada de Francia en Yemen. Esto se producirá hasta nueva orden en respuesta a las amenazas de atentado de grupos afines a la red terrorista Al Qaeda. Mientras, la Embajada de Alemania ha tomado la misma decisión.
Asimismo, un portavoz del Ministerio de Exteriores galo ha indicado que "el 3 de enero nuestro embajador ha decidido no autorizar hasta nueva orden el acceso del público a las instalaciones de la misión diplomática".
Anteriormente, Estados Unidos y Reino Unido habían anunciado el cierre de sus embajadas en Saná. Mientras, "en el marco de la lucha antiterrorista, el apoyo de Francia a las autoridades yemeníes ha aumentado para reforzar su capacidad de lucha contra el terrorismo y de ejercer su soberanía sobre el conjunto de su territorio", ha añadido el portavoz.
"España restringe el acceso a su embajada e Italia la mantiene abierta"
Por su parte, la Embajada española en Yemen seguirá restringiendo el acceso del público a sus dependencias de forma "indefinida" y hasta recibir "nueva orden".
Por el momento, Italia mantiene abierta su embajada. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha pedido a la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, una acción coordinada de Europa en Yemen.