Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fondo de Inversión Local crea más de 50.000 empleos

El Fondo de Inversión Local reduce las listas del paroReuters
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha avanzado que la puesta en marcha del Fondo de Inversión Local ha permitido crear unos 50.000 empleos hasta la fecha, una cifra que calificó de "nada despreciable".
Ocaña ha asegurado, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, que al Gobierno le hubiera gustado que fueran más empleos, aunque ha insistido en que la cifra no es mala.
Abierto al debate
Con estos datos, Ocaña ha respondido al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, que preguntó al secretario de Estado sobre la utilidad de este fondo como medida para crear empleo.
El secretario de Estado ha insistido en que la puesta en marcha de esta iniciativa no es un planteamiento "original", ya que otras administraciones, como la de EE.UU., han puesto en marcha mecanismos similares. Sin embargo, se ha mostrado "abierto" al debate sobre el tipo de obras a las que se puede destinar el fondo.
En concreto, a fecha de 18 de marzo, se han aprobado y pagado un total de 6.555 proyectos de un total de 2.936 ayuntamientos que generarán 50.581 puestos de trabajo, según los datos de Ocaña.