Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento suprimirá 366 consejeros y directivos en sus empresas y entidades públicas

De esta forma, Fomento suprimirá más del doble de puestos de consejeros y directivos de los previstos en el acuerdo de racionalización del sector público empresarial aprobado por el Consejo de Ministros, que establece una disminución del 15 por ciento y el 10 por ciento para cada tipo de cargo, respectivamente. En virtud de este acuerdo de racionalización, Fomento abordará la anunciada fusión de las ingenierías públicas Ineco y Tifsa, que pasarán a formar una única sociedad denominada Ineco.
En cuanto a la reducción de consejeros, del total de puestos que se suprimen, 24 corresponden a empresas de Fomento y los 298 restantes a las entidades públicas adscritas al Ministerio. Destaca el recorte que se practicará en las autoridades portuarias, en las que se eliminarán 280 consejeros.
Por lo que a los directivos se refiere, diez se suprimirán en las sociedades de Fomento y los otros 34 en las entidades dependientes. El titular de Fomento ha pedido comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso para detallar estas medidas, con las que busca aumentar la eficiencia y la eficacia, uno de los objetivos que se marcó cuando llegó al Ministerio.
En la consecución de este fin, la supresión de estos consejeros y directivos sucede a la reorganización ya realizada en la cúpula directiva de Renfe y en la supresión de una secretaría de Estado del Ministerio.