Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino Pérez: " En el Real Madrid deben estar los mejores del mundo y de los mejores de España"

Florentino Pérez: " En el Real Madrid deben estar los mejores del mundo y de los mejores de España"Cuatro
Florentino Pérez prometió a los aficionados del Real Madrid "un proyecto deportivo espectacular" en el que apostará por que en el Real Madrid jueguen "los mejores jugadores del mundo, otros españoles y otros procedentes de la cantera", intentando que dé resultado en el plazo de un año.
"Que en el Real Madrid jueguen los mejores del mundo y se ponga el acento en la cantera no es proyecto de Florentino Pérez, es lo que he visto desde pequeño en el este club. Debemos tratar de que la mezcla de calidad y madridismo nos haga seguir siendo lo que hemos sido a lo largo de la historia", indicó, durante la conferencia de prensa en la que anunció que se presentará a las elecciones.
Esta idea, que años atrás se llamó de 'Zidanes y Pavones', asegura que "no es incompatible" con la 'españolización' que muchos seguidores reclaman: "Creo que en el Real Madrid deben estar varios de los mejores del mundo y de los mejores de España, que muchos están en la selección, y jugadores de la cantera".
"Con una gran dirección creo que podemos conformar un equipo que ilusione y vuelva a estar en el nivel que le corresponde por historia y prestigio", añadió, sin querer desvelar sus predilecciones sobre el futuro técnico, algo que dependerá de Jorge Valdano, que sería el director deportivo, aunque también eludió confirmarlo.
Por eso, al ser cuestionado por José Mourinho o Arsene Wenger dijo que son "dos magníficos entrenadores": "Pero por respeto a los jugadores y el cuerpo técnico que está y que tienen mi reconocimiento y cariño porque han hecho un mérito que hay que reconocer, todo lo que tengamos que decir lo haremos cuando se convoque la campaña y terminen las competiciones en los demás países".
Ante la insistencia de los medios, el empresario no quiso desvelar nada sobre fichajes, considerando que Cristiano Ronaldo "está entre los mejores jugadores del mundo" y reconociendo ser "íntimo amigo de Adriano Galliani" administrador delegado del AC Milan, con que el que habla "a menudo y, a veces, de fútbol".
"Roberto Carlos ha sido uno de los mejores de la historia del Real Madrid y no es extraño que a sus paisanos les diga las ventajas de jugar aquí", bromeó sobre la recomendación del ex defensa madridista a Kaká para que fiche por el club blanco.
"Hay que esperar a la campaña, a que convoquen las elecciones", reiteraba en cada cuestión al respecto, recalcando que "se necesita un proyecto deportivo que dé estabilidad, que sea muy sólido y devuelva el liderazgo".