Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fito & Fitipaldis, principal candidato para los XIV Premios de la Música

'Antes de que cuante diez', el nuevo disco de FitoCuatro
El disco 'Antes de que cuente diez', de Fito & Fitipaldis, parte como favorito a los XIV Premios de la Música. Este álbum compite en seis categorías (Canción, Album, Album Rock, Productor Artístico, Vídeo y Técnico de Sonido). También destacan entre los finalistas el disco 'Bienvenidos. Un homenaje a Miguel Ríos', de varios artistas, los trabajos de Quique González o Zenttric.
Tienen más de una candidatura, entre otros, los trabajos deThe Sunday Drivers, Alondra Bentley, Annie B. Sweet, Zenet, Zahara, Macaco, Miguel Poveda, Quimi Portet, Pereza, Jorge Pardo, Amaral o Buika.
Así informa este martes la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música del listado de finalistas a un total de 28 categorías, que ahora entran en la segunda ronda de votaciones, de la que saldrán los ganadores, que se darán a conocer en rueda de prensa el próximo 17 de febrero.
Mejor canción
Al premio a Mejor Canción optan The Sunday Drivers, por '(Hola) To see the animals'; Fito & Fitipaldis por 'Antes de que cuente diez'; Quique González por 'La luna debajo del brazo'; y Macaco por 'Moving'. Mientras que en el apartado de Mejor Album compite Fito & Fitipaldis; Miguel Poveda por 'Coplas del querer'; y Quique González por 'Daiquiri Blues'.
Mejor albun y autor revelación
En la categoría de Mejor Album de Pop están 'Absolutamente' de Fangoria; 'La fabulosa historia de...', de Zahara; 'Viatge a Montserrat', de Quimi Portet; y 'Zenttric', de Zenttric. Mientras que por el premio a Mejor Album de Pop Alternativo optan '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)', de Love of Lesbian; 'Guerrero Alvarez', de Javier Alvarez; 'Romancero', de La bien querida; y 'The end of a maiden trip', de The Sunday Drivers.
El premio al Mejor Album de Rock será para 'Antes de que cuente diez', de Fito & Fitipaldis; 'Aviones', de Pereza; 'Bienvenidos. Un homenaje a Miguel Ríos'; o 'La tierra está sorda', de Barricada. En la categoría de Mejor Album de Rock Alternativo están '"Chupa aquí!!', de Doctor Explosion; 'A nadie', de Javier Corcobado; 'Hipotécate tú', de Def con dos; e 'Imperfección', de Havalina.
En el apartado Autor Revelación compiten Zahara, Alondra Bentley, Anni B. Sweet y los autores del tema 'Soñar contigo', interpretado por Zenet. Estos tres últimos también optan al premio de Artista Revelación junto a Zenttric por su disco homónimo.
En la categoría de Album Flamenco están los trabajos de Niño Josele, Enrique Morente, Vicente Amigo y Jorge Pardo. Mientras que también optan a premios Pastora Soler, Miguel Poveda, Martirio y Pasión Vega (Canción Española); Michel Camilo, Javier Colina y Antonio Serrano, y Carles Benavent, Tino Di Giraldo y Jorge Pardo (Album de Jazz); Mastrettta, Buika y Chucho Valdés, Zenet y Ojos de Brujo (Album Fusión); y Carlos Núñez, Luar na Lubre y Kepa Junkera (Album de Música Tradicional).
En el apartado de Mejor Album de Hip Hop están nominados El Chojín, Chacho Brodas y SFDK. Mientras que al Mejor Tema de Música Electrónica optan Delorean, Telephunken y Aviador Dro.
Carmen Verdú, Joan Valent, la Real Filharmónica de Galicia, Ara Malikian o Jordi Savall pueden llevarse alguno de los galardones en el apartado de música clásica. Mientras que las bandas sonoras de 'Celda 211', de Roque Baños; 'Gordos', de Pascal Caigne; y 'Los abrazos rotos', de Alberto Iglesias, también optan a los Premios de la Música.