Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía ordena el ingreso del pirata somalí en un centro de menores

Los fiscales de menores de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo y Jesús Alonso han ordenado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado de 'Abdu Willy', el presunto pirata somalí detenido en relación con el secuestro del pesquero español 'Alakrana'.
Estara allí hasta que el juez central de menores, José Luis Castro, ratifique esta decisión en una nueva comparecencia, que tendrá lugar este jueves.
La medida fue acordada tras la celebración de una vista en la que 'Abdu Willy' ha manifestado su deseo de ser devuelto a su país de origen y de que se le devuelvan sus efectos personales incautados, especialmente su teléfono móvil.
Mientras se produce la decisión del juzgado que regularizará definitivamente la situación de 'Abdu Willy' en España, el detenido será sometido a una nueva prueba médica para establecer con precisión su edad.
'Abdu Willy' ha llegado sobre las 14:00 horas a la sede del Juzgado Central de Menores, en la Gran Vía de Madrid, vestido con ropa deportiva y con la cara tapada por una chaqueta, en medio de una gran expectación por parte de los medios de comunicación.
El presunto pirata ha permanecido durante unos 45 minutos en el edificio, del que ha salido también en un vehículo policial.