Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide que declare el 'número 3' de Trillo en el juicio del accidente del Yak-42

La cuarta jornada del juicio sobre las identificaciones erróneas de los fallecidos en el accidente del Yak-42 tampoco ha dejado indiferente a nadie.
El teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, ha pedido que declaren el ex secretario general de Política de Defensa Javier Jiménez Ugarte, el 'número 3' del ex ministro de Defensa Federico Trillo, y los funcionarios turcos que llevaron a cabo la recuperación de los cadáveres y su entrega a las autoridades españolas.
El número 3 de Trillo
El fiscal, que realizó esta petición, ha destacado el "cargo y la autoridad" que tenía Jiménez Ugarte en el momento en el que se produjeron los hechos y ha recordado que asumió la función de "coordinar" el contacto con las familias" de las víctimas.
A este respecto, el primer presidente de la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42, Carlos Ripollés, ha calificado de "humillantes" las entrevistas que las familias mantuvieron tras el accidente con Jiménez Ugarte, de quien dijo que "se volvía loco con amenazas", gritaba a los familiares como "un energúmeno" y les preguntaba "qué España querían formar por montar la asociación".