Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Valencia investiga al PP por la utilización de inmigrantes en un mítin

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal sobre la presencia de un centenar de inmigrantes en el mitin del PP del pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia, supuestamente a cambio de una promesa de contrato de trabajo.
La investigación, que parte de una denuncia efectuada por el PSPV-PSOE, buscará determinar si hay indicios de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, así como si se produjo un delito electoral, según consta en el escrito de la Fiscalía.
Una promesa de trabajo
El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos denunció que un centenar de personas asistió al mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció el 2 de junio en Valencia porque un empresario prometió trabajo para 39 de ellos, promesa que finalmente no cumplió.
Según la citada asociación, con sede en Castellón, un intermediario de Burriana (Castellón), en representación de unos empresarios de Albacete, ofreció contratar a 39 hombres para recoger la cosecha de ajo en Albacete y Murcia y puso como "requisito apoyar un mitin político" en Valencia.