Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía no cree que el Supremo deba investigar el 'caso Gürtel'

Tribunal SupremoCNN+
La Fiscalía Anticorrupción considera que en el estado actual de la causa no procede elevar al Tribunal Supremo el 'caso Gürtel' y que, por tanto, los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia son competentes para asumir la investigación sobre la supuesta trama de corrupción.
Por tanto, la Fiscalía no ve indicios suficientes, al contrario que el juez Garzón, para imputar en la causa al tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y al eurodiputado popular Gerardo Galeote. Sobre Bárcenas especifica que "en el estado actual, no cabe sino reiterar lo expuesto sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, aparezcan datos que permitan identificar la persona que aparece tras las iniciales L, LB, así como el origen de los cobros".
Así se expone en los informes remitidos por la Fiscalía Anticorrupción a los TSJ de Madrid y Valencia, que ahora deberán tomar la decisión sobre si asumen la investigación iniciada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
En concreto, en el caso del TSJ de Valencia, el fiscal considera que debe investigar los hechos atribuidos a los aforados Francisco Camps y Ricardo Costa, consistentes en la recepción de dádivas de alguno de los imputados en el 'caso Gürtel', a quienes solicita que se debe tomar declaración.