Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide a la Policía los tuits ofensivos tras la muerte de Bimba Bosé

tuit ofensivos Bimba Bosé, Bimba Bosételecinco.es

La Fiscalía de Criminalidad Informática ha solicitado a la Policía que le remita los tuits de carácter ofensivo difundidos en diferentes redes sociales tras la muerte de  Bimba Bosé "para determinar su naturaleza". La Justicia mueve ficha dos días después del fallecimiento de la modelo y cantante y ante la indignación causada por los mensajes homófobos contra ella y Miguel Bosé.

Si tras este análisis se determinara que se trata de injurias privadas, las fuentes fiscales consultadas por Europa Press precisan que únicamente podrían ejercer acciones la persona ofendida.
En este caso se trataría del cantante Miguel Bosé, que es a quien se dirigen muchos de estos mensajes como respuesta al comentario que realizó en Twitter tras la muerte de su sobrina.
La muerte de Bimba Bosé el pasado martes tras su lucha contra el cáncer de mama produjo una gran conmoción tanto en el panorama nacional y latinoamericano y también en su círculo más cercano e hizo viral el cariñoso mensaje que publicó en Twitter su tío Miguel. "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.", escribió el cantante en la red social.
En respuesta a este mensaje durante los últimos días han aparecido en las redes sociales mensajes ofensivos y de evidente mal gusto contra el cantante y la fallecida Bosé, muchos de ellos remitidos de países latinoamericanos como México.
Se hizo también viral la respuesta al menaje del cantante que realizó el periodista Antonio Burgos y que causó indignación en las redes: Buen Viaje ¿Dónde? Vaya con el laicismo de la moda del 'donde quiera que esté'", escribió el articulista en su cuenta de Twitter.