Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Anticorrupción pide que se remita al Tribunal Supremo el 'Caso Gürtel'

El tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, podría ver como la causa contra él llega al Tribunal Supremo. Según ha publicado este jueves el diario 'El País' en portada, la Fiscalía Anticorrupción ha hallado indicios sólidos de un delito fiscal y ha solicitado que el caso se remita urgentemente al alto tribunal.
Luís Bárcenas, y el diputado nacional Jesús Merino, del mismo partido, supuestamente cobraron importantes cantidades de dinero de la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa y no declararon sus ingresos a hacienda. Por esto y basándose en un informe de la Agencia Tributaria fechado la semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción entiende que ya sí existen indicios sólidos suficientes para que la causa se juzgue en el Supremo. El informe que ha elaborado la Agencia Tributaria probaría la relación entre las fechas de los pagos de la trama corrupta a Bárcenas y sus ingresos no declarados.
Además, los delitos contra la Hacienda Pública que se investigan en este caso, según fuentes cercanas a este organismo, ocurrieron supuestamente hasta mediados de 2004. Después de cinco años estarían a punto de prescribir, lo que exigiría una actuación urgente del Tribunal Superior de Madrid para remitir el caso al Supremo.