Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periódico Financial Times halaga a Soraya Sáenz de Santamaría

El periódico británico, The Financial Times ha publicado una noticia en la que alaba la forma en la que la vicepresidenta  Soraya Sáenz de Santamaría hace frente a los problemas  que se le presentan al Gobierno español. Este artículo ha salido a la luz en un momento en el que el Partido Popular está viviendo una crisis interna debido a la dimisión de varios miembros y peleas entre los ministros de Exteriores y Hacienda.

En este artículo se valora no sólo cómo ha actuado en la crisis de los refugiados - cuando la oposición acusaba  al Gobierno de escabullirse de sus responsabilidades- sino también cómo ha sabido sacar al Gobierno del atolladero en otras ocasiones, como cuando el Ébola llegó a España o se aplicó la reforma del sector público. “En los cuatro años en los que Mariano Rajoy ha estado en el poder, no ha habido problema demasiado grande, letal o mundano al que no haya hecho frente la diputada”, afirma el rotativo.
Banqueros y analistas que fueron consultados para realizar este perfil completo de la actual vicepresidenta del Gobierno, creen que es la mejor opción para ser la sucesora al puesto que ocupa Mariano Rajoy . Sin embargo, el medio ha querido destacar que Sáenz de Santamaría no tendrá fácil este ascenso: “sus perspectivas liberales molestan al núcleo duro del mandato del PP” al igual que reconocen que la vallisoletana “no tiene poder local” dentro de la formación.
Como conclusión, el periodista considera en su texto que estas desventajas no son tan graves ya que “la última vez que el PP escogió un líder, el hombre que emergió victorioso no era ni atractivo ni tenía un talento aparente para atraer a las masas”, haciendo referencia al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.