Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filmoteca Española homenajeará a Almodóvar en marzo por el 30º aniversario de su carrera

Filmoteca Española ha anunciado un ciclo de cine en el mes de marzo en el que se proyectarán 17 de las 20 películas filmadas por Pedro Almodóvar y una veintena de títulos seleccionados por el cineasta por ser "fundamentales en la inspiración de su obra", coincidiendo con el trigésimo aniversario de su carrera como director, según ha anunciado la institución.
El ciclo servirá como retrospectiva de su carrera cinematográfica y las proyecciones irán acompañadas de mesas redondas para presentar las técnicas de restauración que se ha empleado en la mayor parte de las películas de Almodóvar.
El homenaje al director español se produce después de la decisión de la productora El Deseo, de depositar en la Filmoteca Española los materiales de las películas que han producido durante los últimos 30 años, incluidas las de Almodóvar.
"El depósito que ahora se hace efectivo tiene una extraordinaria relevancia en cuanto a la preservación y conservación fílmica, ya que se trata de todos los materiales negativos, dup-negativos, interpositivos, sonidos y otros elementos de interés cinematográfico, denominados materiales intermedios, que aseguran de una manera más eficaz la conservación de las obras", aseguran desde la institución..