Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro califica de "magnífico" su encuentro con los congresistas de EEUU

Los congresistas de EEUU hablan de CubaReuters
El ex presidente cubano Fidel Castro ha calificado de "magnífico" el encuentro mantenido con varios congresistas estadounidenses, para los que sólo tuvo buenas palabras en su último artículo publicado por los medios locales y titulado 'Encuentro con Barbara Lee y otros miembros del Caucus Negro'.
"La reunión conmigo duró 1 hora y 45 minutos, según el reloj; en realidad, medio minuto, si me atengo a la velocidad con que transcurrió y el deseo de escucharlos", afirmó Fidel Castro, quien también transmitió "la magnífica impresión" dejada por la delegación norteamericana en su hermano y sucesor, Raúl Castro.
El ex presidente cubano, de 82 años, se disculpó por no poder encontrarse con los siete congresistas por falta de espacio. Tras detallar quiénes acudieron y destacar especialmente la presencia de Barbara Lee, Castro relató que durante la reunión contó "las experiencias vividas en dos años y siete meses de internamiento hospitalario" y las actividades a las que se dedica actualmente.
Esperanzador futuro

Castro les preguntó acerca de una afirmación realizada por uno de los legisladores estadounidenses que aseguró que el presidente Barack Obama "puede mejorar las relaciones con Cuba, pero Cuba debe ayudar a Obama".
En este sentido, Castro recordó que La Habana no ha amenazado a EEUU ni dispone "de alternativa alguna" que le permita tomar la iniciativa.
Previamente, la congresista Laura Richardson relató a su llegada a Washington una pregunta realizada por Castro nada más verlos y que aparentemente abre la puerta a un acercamiento entre La Habana y Washington. "Mientras se aproximaba, nos miró directamente a los ojos, bastante al corriente de lo que estaba ocurriendo, y nos dijo: '¿Cómo podemos ayudar al presidente Obama?'