Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro salva a Obama de "los prejuicios" de Brown

El ex presidente cubano Fidel Castroha acusado al primer ministro británico, Gordon Brown, de tratar "con prejuicios" por su color de piel al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reciente cumbre del G-20 celebrada en Londres.
En su cuarto artículo de prensa en apenas 24 horas, Castro ha señalado que Brown "se comportó visiblemente despectivo con los participantes del Tercer Mundo" y "trató con prejuicios al propio Obama por su condición de hombre negro".
La OEA: "infame" y "basura"
Además, Castro, de 82 años, ha expresado su visión de la actualidad internacional y, en particular, de la hipótesis de que cuba entre a formar parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este sentido, el Secretario General del Partido Comunista de Cuba, máxima autoridad en la isla, ha mostrado su repulsa al ingreso en la Organización a través de varios artículos en los que ha explicado que le ofende tal suposición. Es más. El ex presidente cubano ha arremetido contra la OEA a la que ha calificado de "infame" y "basura".
El escrito lo ha publicado en vísperas de la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago, organizada por los 35 países miembros de la OEA, y a la que asistirá por primera vez Barack Obama como presidente de Estados Unidos.