Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro lamenta que Obama no levante el embargo sobre Cuba

No han pasado ni veinticuatro horas y Fidel Castro ya ha contestado a las medidas que tomó el lunes Barack Obama, sobre eliminar las restricciones para viajar y enviar remesas a Cuba.
En sus "Reflexiones", que se publica en el diario Granma, el ex presidente cubano aplaude las nuevas medidas que llegan desde EEUU y que inicia una nueva etapa entre los dos países pero critica que la Administración Obama no pronunciara el fin del bloqueo.
"Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra. Así se le llama piadosamente a lo que constituye una medida genocida", recalca Castro, y recuerda que el daño de esa política "no se mide solo por sus efectos económicos. Constantemente cuesta vidas humanas y ocasiona sufrimientos dolorosos".
Por ello, Fidel Castro ha asegurado que "Cuba ha resistido y resistirá", y que "no extenderá jamás sus manos pidiendo limosna". Cuba "seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los EEUU, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro", ha escrito Castro en su nuevo artículo.
Sobre la próxima cumbre
El líder cubano, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista, puntualiza que "ahora solo falta que Obama persuada allí (en la cumbre del próximo fin de semana en Trinidad y Tobago) a todos los presidentes latinoamericanos de que el bloqueo es inofensivo".
En este sentido, Fidel Castro añade que "Cuba no aplaude las mal llamadas Cumbres de las Américas, donde nuestros países no discuten en igualdad de condiciones".