Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fianza de 750.000 euros a López Viejo por el 'caso Gürtel'

El juez instructor del "caso Gürtel" ha impuesto una fianza de 750.000 euros al ex consejero de Deportes del Gobierno regional de Madrid y diputado del PP en la Asamblea autonómica, Alberto López Viejo, al que imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha acusado al ex consejero de la Comunidad de Madrid de cobrar hasta 563.000 euros de la trama a cambio de adjudicar la mayoría de los actos institucionales en los que participaba la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Según Garzón, el ex consejero de deportes recibía sobornos por dar contratos a las empresas de Correa"desde su posición oficial en la Comunidad de Madrid". En una de las conversaciones del sumario, Correa decía a su interlocutor que el ex consejero "se lleva una parte de cada acto que se hacía. Aquí un kilo, aquí medio...".
Otros implicados en el "Caso Gürtel"
El ex consejero de Esperanza Aguirre es el tercer aforado madrileño del PP imputado en el "caso Gürtel". Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, que se acogieron a su derecho a no declarar hasta que se levante el secreto de sumario, están imputados de los seis delitos genéricos de la causa y por su participación en la trama corrupta que salpica al Partido Popular. Además, el partido ha suspendido de militancia a los tres diputados madrileños.
Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han añadido que el magistrado Antonio Pedreira ha mantenido la situación de prisión provisional de Antoine Sánchez, al que imputa los mismos delitos por su participación en la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP