Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival In-Edit de documentales musicales homenajeará al punk

Abrirá con 'Omega' y cerrará con un documental sobre The Stooges de Jim Jarmusch
El 14 Festival Beefeater In-Edit de documentales musicales, que tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre en los cines Aribau y Aribau Club de Barcelona, homenajeará a la música punk en el 40 aniversario de su nacimiento poniendo el acento en el origen del movimiento y su reflejo en España.
El certamen contará con la participación del realizador, músico y periodista londinense Don Letts, que en 1977 fue el primero en documentar la escena punk inglesa con su cámara y la referencial 'The Punk Rock Movie'.
El In-Edit proyectará para celebrar los 40 años del punk 'Hated: GG Allin & The Murder Junkies', de Todd Phillips; 'Jubilee', de Derek Jarman; 'The Blank Generation', de Ivan Král, y la historia de Sex Pistols 'The Filth and the Fury', de Julien Temple.
El festival se inaugurará con el documental 'Omega', de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, sobre el disco en el que colaboraron Enrique Morente y Lagartija Nick, y se cerrará con 'Gimme Danger', de Jim Jarmusch, sobre The Stooges y la figura de Iggy Pop.
En la programación también se proyectarán 'A poem is a naked person', sobre el universo de Leon Russell; 'A song for you: The Austin City Limits story' sobre el programa musical; 'Blur: New World Towers'; 'Gary Numan: Android in La La Land', y 'Cool Cats', sobre los jazzmen Ben Webster y Dexter Gordon.
También se verán 'I am Thor'; 'Imagine waking up tomorrow and all music has dissapeared' sobre Bill Drummond, y 'Strike a Pose', que narra la vida de los seis bailarines que acompañaron a Madonna en el Blonde Ambition Tour, entre otros.
El In-Edit contará con la sección La mirada de Etnia Barcelona que, partiendo de la música, contará historias de rebeldía y compromiso, y en la que habrá títulos como 'Raving Iran', sobre hacer música house en Irán, y 'Fonko', un periplo que repasa las nuevas músicas africanas.
El festival presentará el libro 'In-Edit. Made in Barcelona' (Comanegra), con edición de Toni Castarnado y la colaboración de 75 personas, y realizará un fanzine impreso en papel que se repartirá gratuitamente entre los espectadores.