Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Tato presenta nuevo videoclip: Un día de mierda

Después de una trayectoria de más de diez años en grupos como Azul Caimán o Comediante, Fernando Tato alterna actualmente su carrera musical en solitario con su faceta como actor.
Conocido por su trabajo en series de televisión como O Faro, Libro de Familia u Hotel Almirante, Fernando se encuentra ahora rodando en directo los temas de su disco Aún más animal en mí (Granja Beat, octubre 2016).
Aún más animal en mí ha sido publicado recientemente, el pasado 21 de octubre, y es la reedición de su primer disco en solitario El animal en mí, junto a material extra: canciones nuevas, demos, videoclips y un documental. Todo presentado con ilustraciones y diseños del propio Fernando.
En sus composiciones hay influencias de la parte más oscura de artistas como Damien Rice, Mark Lanegan o Nick Cave. Temas melancólicos sobre corazones rotos y amores que no llegan a buen puerto.
Tato presenta ahora videoclip para Un día de mierda, dirigido por su colaboradora habitual Soledad Rebollo (German Coppini, Miguel Costas, Marta Tchai), utilizando imágenes del concierto del 17 de marzo de 2016 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.
La canción fue grabada en directo en ese mismo concierto ya que no se encontraba en la edición inicial del disco. Junto a Fernando (guitarra acústica y voz), participan Ramón 'Mr Cool' Orencio a la guitarra eléctrica y Susana Sampedro (Heredeiros Da Crus) a los coros.
Los próximos conciertos de Fernando Tato serán el 17 de noviembre en el Búho Real (Madrid), 2 de diciembre en Más Pi (Vergel, Barcelona), 4 de diciembre en L'Oncle Jack (Barcelona), 9 de diciembre en Sinatra Cóctel Bar (Vigo) y 17 de diciembre en La Tertulia (Granada).