Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Fernando López Aguilar, vicepresidente del Partido Socialista Europeo

El presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha sido elegido vicepresidente del Partido Socialista Europeo.
Según ha informado el PSOE en una nota, la designación se ha producido en el VIII Congreso del (PES), que se está celebrando en Praga y en el que participan 1.500 representantes de la izquierda europea.
De esta forma, López Aguilar entra a formar parte de la Presidencia del PES, órgano responsable de diseñar la estrategia común de la socialdemocracia en Europa.
Tras su elección, el eurodiputado español ha manifestado que los socialistas europeos "tienen la responsabilidad de construir y explicar una salida a la crisis, que sea progresista, que dé respuestas y esperanza a la gente que la padece".
Además, ha abogado por "recuperar la política como identidad compartida y motor de Europa, para combatir la apatía y plantar cara al populismo, antesala del fascismo en el siglo XXI".