Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antiviolencia propone una sanción de 123.000 euros a la RFEF y 66.000 al Barça

Antiviolencia propone una sanción de 123.000 euros a la Federación y 60.000 al BarçaREUTERS

La Comisión Antiviolencia en el Consejo Superior de Deportes ha propuesto una sanción económica de 123.000 euros para la Federación Española de fútbol, 66.000 al Fútbol Club Barcelona, 18.000 al Athletic de Bilbao y 100.000 a 'Catalunya Acció', la organización política independentista que convocó la pitada al himno que se produjo durante la pasada final de Copa del Rey disputada entre ambos equipos en el Camp Nou.

Así lo han comunicado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tras la reunión mantenida en la sede del Consejo Superior de Deportes. Cardenal afirma que la petición de sanciones responde a una actitud que "agredía a símbolos importantes".
De esta manera, la RFEF, "en calidad de organizadora principal del evento", podría afrontar multas de 15.000 euros por no designar delegado-informador, 90.000 por incumplimiento de las medidas de seguridad y 18.000 por inacción y falta de colaboración respecto de las convocatorias de los actos de reivindicación política.
Además, propone 60.000,01 euros de multa al FC Barcelona por incumplimiento de las medidas de seguridad y de 6.000,01 por falta de colaboración. Por su parte, el Athletic podría recibir una multa de 18.000 euros por el segundo motivo.
También se propone sancionar a otras entidades como Catalunya Acció (100.000 euros), como instigadora de la convocatoria, así como a su presidente, Santiago Espot (90.000 euros), y a diversas entidades catalanistas.
En la rueda de prensa ofrecida por el Consejo General de Deportes, han retirado que se trata de una propuesta de sanción, por lo que a continuación se abrirá un procedimiento administrativo durante el cual las distintas partes podrán recurrir.