Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Internacional retira a Rusia la organización del Mundial 2017

La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF) decidió este martes retirar a la ciudad rusa de Sochi la organización del Mundial del próximo año debido al escándalo de dopaje que afecta a Rusia desde el pasado verano.
"El Comité Ejecutivo de la IBSF ha estimado que durante estos difíciles momentos es prudente no organizar un evento de este calibre en Rusia", explica la Federación, que anunciará la nueva sede "en los próximos días".
La decisión llega unos días después de la publicación final del Informe McLaren, que reconoce un sistema de dopaje en Rusia entre 2011 y 2015, una estructurada red que habría consentido el dopaje de más de 1.000 deportistas en 30 disciplinas diferentes.