Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen tres personas en las carreteras españolas este sábado

Tres personas han perdido la vida en otros tantos accidentes de tráfico mortales registrados en el segundo día de la operación salida de agosto, una jornada en la que la tónica general en las carreteras españolas ha sido la normalidad.
Los siniestros se han producido en las provincias de Girona, Lugo y Valencia, donde se ha registrado el más grave, ya que en el accidente ha fallecido una persona y otra ha resultado herida grave.
En 2008 se registraron entre la primera y la segunda jornada de la operación salida (los días 31 de julio y 1 de agosto) un total de once víctimas mortales, cinco más que este año.
Retenciones en zonas costeras
En cuanto a la situación de las carreteras, la DGT ha asegurado que se circula con "absoluta normalidad", si bien todavía hay algo de movimiento de tráfico en las zonas costeras.
Las principales retenciones se ha producido esta mañana, en la salida de las grandes ciudades, así como en las vías de acceso a las localidades más turistas de la costa Mediterránea.
El suceso más grave registrado hoy ha tenido lugar en la carretera valenciana CV-35, que une Tuéjar con Titaguas, donde ha muerto un hombre que iba en un vehículo y otro en una motocicleta.
Más de 4 millones de desplazamientos
La DGT prevé más de 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante este fin de semana, en el marco de la operación especial 1 de agosto.
Para dar seguridad y fluidez a la circulación, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial que comenzó a las tres de la tarde de viernes 31 de julio y terminará a las 12 de la noche del domingo 2 de agosto.
Durante los estos tres días, coincidirán en las carreteras los conductores que inician sus vacaciones en el mes agosto con aquellos que finalizan su periodo de descanso, a los que hay que sumar los que se desplazan solo por el fin de semana. Además, durante esta "Operación especial de 1 de agosto", continuará la afluencia de vehículos de ciudadanos magrebíes residentes en Europa hacia los puertos del sur de España.