Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen dos militares españoles en un atentado en Afganistán; otros tres están heridos

Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha explotado al paso de un vehículo blindado 'Lince' español, al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw. Como consecuencia de la explosión, dos militares han fallecido y otros tres han resultado heridos.
Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.
Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.
Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería 'Soria nº 9', que tiene su sede en Fuerteventura.Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá esta tarde para ampliar la información sobre el atentado.