Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una turista española al caerse de un crucero en Génova

El incidente tuvo lugar en torno al mediodía del sábado al desprenderse la escalerilla por la que subían a bordo del crucero Splendida, posiblemente por culpa de una fuerte ráfaga de viento.
La turista y su acompañante, de 65 y 60 años respectivamente, se precipitaron desde una altura de 12 metros, según informaron fuentes del puerto al diario italiano 'La Stampa'.
Varios tripulantes del crucero se lanzaron al agua para rescatar a la pareja, que fue inmediatamente atendida por los servicios de Emergencias genoveses. La mujer, que se había golpeado la cabeza contra el muelle antes de caer al agua, fue trasladada inmediatamente a un puesto de observación del puerto, donde los efectivos intentaron reanimarla durante varios minutos, aunque nada pudieron hacer por su vida.
El hombre, que cayó directamente al mar, ha sido trasladado al hospital de San Martino al presentar traumatismo craneoencefálico y una fractura en la pierna. Aunque su estado es grave, no se teme por su vida según informaron fuentes médicas al diario local 'Citta di Genova'.