Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño de dos años tras ser atacado por su 'pitbull'

La Guardia Civil investiga las "versiones contradictorias" de los vecinos y de la familia sobre las circunstancias de la muerte de un niño de dos años tras ser atacado por un perro de su familia en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén.
Se trata de esclarecer si el perro de raza 'pitbull', que este sábado atacó al niño, se encontraba "suelto o atado", a fin de determinar la responsabilidad de la familia del pequeño, fallecido al poco de su traslado al Hospital General de Vigo a causa de las heridas producidas por los mordiscos.
Los hechos tuvieron lugar en el lugar de O Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, en torno a las 19.00 horas. El perro, propiedad de la familia del niño fallecido, mordió al menor causándole múltiples heridas, por lo que debió ser trasladado al centro hospitalario en helicóptero.
Por su parte, el alcalde del municipio, Andrés Iglesias, ha explicado que el abuelo del menor "colgó" al perro tras la agresión.