Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una mujer por asta de toro en los encierros de Arganda del Rey

El suceso ha ocurrido poco antes de las diez de la mañana, cuando una vecina de la localidad que asistía al encierro como espectadora ha sacado parte del cuerpo entre los barrotes de la talanquera, la valla que separa de la zona por la que corren los toros, y uno de los astados la ha embestido .
Cuando los médicos del Summa han llegado al lugar sólo han podido confirmar la muerte de la víctima, que sufría una herida por asta de toro en el cuello y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo, según la misma fuente.
El Consistorio ha suspendido una capea que se estaba celebrando en la plaza de toros. Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes.
Un anciano muere tras ser empotrado por un toro contra un entarimado
Un anciano de unos 70 años y vecino de Xilxes ha fallecido en la madrugada del miércoles en el hospital de Sagunto tras ser empotrado por un toro contra un entarimado en La Llosa (Castellón) durante un festejo taurino.
Según ha explicado el concejal socialista en La Llosa Vicente Ramos, el suceso se produjo cuando al hombre no le dio tiempo a refugiarse del astado en el entarimado junto al que se encontraba y fue empotrado por el toro contra los barrotes.
El toro, que había estado varios minutos parado en medio de la calle de la Vall d'Uixó de La Llosa justo antes del suceso, no llegó a cornear al aficionado, pero le propinó varios golpes contra los barrotes y lo dejó tendido en el suelo. Los servicios de asistencia médica atendieron al hombre y lo desplazaron hasta el hospital de Sagunto, en donde falleció, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Ramos ha explicado que el hombre era muy aficionado a los "bous al carrer", y que en esta ocasión había acudido a los festejos acompañado por su esposa, quien se encontraba en el recinto en el momento de los hechos. Tras el suceso, las autoridades suspendieron los actos taurinos, aunque los han retomado tras guardar un minuto de silencio por la muerte del aficionado, ha concretado el edil.