Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un matrimonio al ser arrastrado por una riada en Jaén

Un matrimonio de ancianos murió, a última hora del martes en Jaén, después de que una riada causada por las fuertes lluvias arrastrase el vehículo en el que viajaban cuando trataban de atravesar un camino a las afueras de la ciudad andaluza, según ha informado un portavoz de Bomberos.
Los equipos de rescate recibieron la llamada de alerta en torno a las 21.30 horas y se desplazaron a los alrededores de la urbanización Valdeastillas, donde ocurrió la tragedia. Los fallecidos son dos personas, un hombre y una mujer, de unos 70 años de edad.
Tromba de agua en el Mediterráneo
En Alicante, una enorme tromba de agua ha sorprendido a muchos ciudadanos sin paraguas. En el Levante, Cataluña y Baleares se han registrado fuertes tormentas.
En Baleares, las tormentas están siendo especialmente intensas. Han caído más de noventa litros en algunos puntos y se han registrado 37.000 rayos en sólo doce horas.
También en el País Vasco
Y en San Sebastián también han sufrido la llegada prematura del otoño. La gota fría que se preveía en el País Vasco para estos días ya ha descargado las primeras precipitaciones.
Euskadi sigue en alerta por tormentas que podrían llegar acompañadas de fuertes vientos y granizo. Caerán hasta cuarenta litros por metro cuadrado en menos de una hora.