Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la joven hospitalizada en Madrid por la gripe A

A primera hora de la mañana ha fallecido la joven de 20 años, de nacionalidad marroquí, que se encontraba ingresada en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de la gripe A, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social.
La mujer estaba embarazada de 28 semanas y tenía antecedentes de asma. Debido a su grave estado, ayer se le practicó una cesárea y el bebé se encuentra sano.
Asimismo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado que el bebé se llama Rayan, pesó 1.400 gramos y se encuentra en la UCI de neonatos del Hospital Gregorio Marañón. El doctor apuntó que el pequeño está "estable dentro de la gravedad" y también necesita respiración asistida. Aún no se puede determinar si ha contraído el virus.
Dos graves en Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha anunciado que han aparecido dos nuevos casos "graves" de Gripe A en la región asociadas a neumonía, un niño de 8 años y una mujer de 35 años.
Durante la rueda de prensa ofrecida para dar datos de la primera muerte en España derivada del virus, Güemes ha explicado que ambos se encuentran "estables dentro de la gravedad". El niño está ingresado en el Niño Jesús, mientras que la mujer de 35 años está en el Hospital de Getafe.
La mujer infectada no tiene antecedentes "interesantes" mientras que el niño padece el síndrome de Angelman, una malformación a nivel genotípico que ocasiona un desorden neurológico. Güemes ha señalado que todavía es "demasiado pronto" para saber por qué el virus H1N1 afecta más a unos grupos de población que a otros.
Por su parte, el hombre de Tarragona ingresado en el Hospital Juan XXIII de Tarragona, se encuentra "estable dentro de la gravedad" y empieza a responder pero su pronóstico es "grave" y reservado.
Sanidad tranquiliza
Por su parte, la ministra de Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad hacia el sistema público de salud español y ha apuntado que no se van a cambiar los protocolos porque se están aplicando correctamente los que indican Organización Mundial de la Salud. "Las medidas adoptadas en España son las adecuadas y necesarias", indicó.
El Ministerio ha recordado que la situación declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en la fase 6 de pandemia, lo que implica diseminación y no mayor gravedad.