Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre de 53 años en Valencia por Gripe A

Quinto fallecido por gripe A en EspañaCuatro
El número de fallecidos por el virus H1N1 asciende a seis. La última víctima es un hombre de 53 años que ha fallecido este lunes en el Hospital La Ribera de Alzira, en Valencia.
Se encontraba ingresado en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario. Este fallecimiento es el sexto por Gripe A en España y el segundo que se produce en la Comunitat Valenciana, tras la muerte el pasado 20 de julio de un argelino de 45 años en Teulada, Alicante, cuando iba a ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Denia.
Cursos de formación para médicos
Por otro lado, los médicos de familia de toda España podrán realizar, a partir de la primera semana de septiembre, cursos de formación sobre gripe AH1N1 para hacer frente a la situación que depare la pandemia en los próximos meses.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ponen a disposición de los médicos de familia una serie de cursos online y presenciales junto a un grupo de médicos expertos de referencia en cada comunidad autónoma.
La iniciativa pretende que los médicos de Atención Primaria pongan al día sus conocimientos sobre este virus, porque 'más vale prevenir' es "una máxima que también los médicos se aplican a sí mismos".