Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un hombre en Alicante que padecía gripe A y una patología renal grave

La Conselleria de Sanidad ha informado este viernes del fallecimiento en Teulada (Alicante) de un hombre de 45 años que presentaba gripe A y una patología grave. El hombre estaba sometido a un tratamiento de diálisis desde 1993 porque padecía de graves problemas renales.
El fallecimiento se produjo el día 20 de julio y el diagnóstico de gripe A se ha obtenido en el estudio necrópsico. Se trata de la quinta víctima mortal de gripe A en España, que ha afectado ya a 1.538 personas en nuestro país y a 17.800 en Europa, donde se ha cobrado, de momento 34 muertes.
Quinta muerte por gripe A en España
La primera víctima en España fue la joven marroquí Dalilah, que murió el pasado 30 de junio después de que se le sometiese a una cesárea, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecido fue un hombre de 41 que también presentaba una patología crónica, que murió el pasado día 9 en el Hospital Doctor Negrín, de Gran Canaria.
La tercera y la cuarta víctima se registraron el pasado día 16. Un hombre de 71 años al reagudizarse la enfermedad broncopulmonar que padecía, en el Hospital La Paz de Madrid, y una mujer nigeriana de 33 años, sin aparentes antecedentes de enfermedad, en el Hospital Son Lltzer, de Palma de Mallorca.
Y es que la gripe A ya ha dejado 800 muertos en el mundo, según ha informado el portavoz de la OMS, Gregory Hartl. Además ha informado que el virus (H1N1) afecta ya a 160 países pero sigue sin haber cambios en su comportamiento. Por otro lado, ha manifestado que las primeras dosis de la vacuna deberían estar preparadas para principios de otoño. Y es que tiene prometidas 150 millones de dosis para los países en desarrollo y está negociando para más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados.