Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un guardia civil tras una explosión fortuita en un cuartel de Valdemoro

Una explosión accidental en el almacén de Desactivación de Explosivos en la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro (Madrid) ha causado el fallecimiento de un agente y heridas leves a otros 12, según fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han precisado que la cifra de heridos podría variar en las próximas horas dado que no se descarta que la explosión y el incendio de grandes magnitudes que se registró en el almacén pudiese haber afectado a más gente.
En concreto, el accidente se registró en un lugar donde los expertos del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) realizan sus prácticas dentro de la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro.
Muere un guardia civil
El guardia civil fallecido tras la explosión estaba desaparecido bajo los escombros del almacén del servicio de desactivación de explosivos, según ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Se trata del subteniente Morcillo (solo se ha dado a conocer su apellido), que ha muerto tras esa explosión fortuita.