Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la mujer que fue golpeada con un martillo por su expareja en Motril

La mujer de 60 años que fue golpeada por su expareja con un martillo en la cabeza por su expareja, ha fallecido en el Hospital de Traumatología de la capital donde estaba ingresada desde el pasado 20 de mayo.

La víctima, una profesora jubilada identificada como A.M.B., ha fallecido en la madrugada de este sábado después de que fuera pasada a planta en la mañana de este viernes por una mejoría en su estado de salud.
Según ha precisado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la fallecida sería el caso mortal número 27 de violencia de género registrado en España en lo que va de año, seis de ellos se han producido en Andalucía.
El pasado 22 de mayo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encarga de los asuntos de violencia sobre la mujer en la localidad de Motril, decretó prisión provisional y sin fianza para el acusado,un hombre de 51 años que fue detenido el mismo día de la agresión.
El asesino que asestó un fuerte golpe en la cabeza a su víctima con un martillo, se le atribuye un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron sobre las 15,30 horas del pasado 20 de mayo en el domicilio conyugal, situado en la calle Antillas de la localidad, en el conocido como barrio de San Antonio. Allí se trasladaron varios familiares de la víctima al notar su ausencia. Al comprobar que no abría la puerta, alertaron a la Policía Nacional que halló en el domicilio a la mujer malherida en la cabeza y tumbada sobre un charco de sangre.
En la vivienda también se encontraba su marido, el cual mostró una actitud agresiva y tuvo que ser reducido para proceder a su detención. El presunto agresor ya fue condenado en 2012 por un delito de abuso sexual y por otro de atentado contra un funcionario público a raíz de una denuncia presentada por una médico de un centro de salud de la localidad costera.
Los agentes hallaron en la vivienda el martillo con el que presuntamente fue agredida la mujer, una profesora prejubilada del CEIP Reina Fabiola de Motril que no había presentado denuncias previas por malos tratos, Sin embargo, la víctima sí había solicitado asesoramiento jurídico al área municipal de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.
La pareja llevaba doce años casada, y aunque estaban en proceso de separación, seguían viviendo juntos.