Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece por el famoso mal de 'las vacas locas' un experto español en estas encefalopatías

Antonio Ruiz Villaescusa, jefe de anatomía patológica del hospital universitario Príncipe de Asturias ha muerto por un posible mal de Creutzfeldt-Jacob, el conocido mal de las vacas locas. Desde que se dio a conocer esta enfermedad, hace ya varios años, el reconocido doctor de prestigio internacional, llevaba estudiándola.
Y es aquí, donde radica la cuestión. La Conserjería Madrileña de Sanidad asegura que habrá que estudiar si la enfermedad se ha producido por el continuo contacto con ejidos de pacientes humanos infectados. Todo esto, se confirmaría con un estudio post mortem, del diagnóstico del tipo de encefalopatía espongiforme que pudo padecer.
El reconocido doctor falleció en la madrugada del viernes y ya se están llevando a cabo todas las pruebas necesarias. Desde el año 2001 se han registrado en España 702 casos, de los que 87 se han notificado en la Comunidad de Madrid