Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la cantante argentina Mercedes Sosa, un símbolo del folklore latinoamericano

La cantante argentina Mercedes Sosa, conocida entre los aficionados como 'La Negra' , ha muerto la madrugada de este domingo a los 74 años de edad en un hospital de Buenos Aires al agravarse los problemas renales por los que tuvo que ser ingresada el pasado 18 de septiembre.
En un comunicado, sus familiares han expresado que la cantante "estuvo siempre acompañada inclusive cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos". "Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, inclusive nuestra querida amiga para quedarse un poco más entre nosotros", han añadido.
La artista había sido internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado que, en los últimos días, se había agravado. Terminó entrando en un coma farmacológico horas antes de su fallecimiento.
Mito del folklore
La cantante estaba totalmente comprometida con el canto popular y era integrante del Movimiento Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folclore entre cuyos fundadores y promotores estaban Armando Tejada Gómez, Manuel Oscar Matus y Tito Francia.
Durante la última dictadura militar, Sosa fue obligada a exiliarse. En 1979 fue detenida en la ciudad de La Plata junto con todo el público que había ido a verla cantar. Sus canciones fueron censuradas y se fue a Europa, donde se instaló primero en París y luego en Madrid. Regresó a Argentina en 1982.