Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el actor Karl Malden a los 97 años

Último previo para MaldenReuters
El actor ganador de un Oscar Karl Malden, conocido por sus interpretaciones en 'Un tranvía llamado deseo' o 'La ley del silencio', ha fallecido a los 97 años en su hogar de Los Angeles, según informó su agente, Bud Ross.
Malden, que también destacó en la serie de televisión 'Las calles de San Francisco', murió mientras dormía. "Desconozco las causas del fallecimiento", dijo Ross, quien agregó que la muerte del 'oscarizado' actor podría deberse a "una combinación de cosas. Tenía 97 años de edad", aseguró en declaraciones a la cadena CNN.
La salud de Malden, que ganó el reconocimiento de la Academia por su actuación junto a Marlon Brando en el clásico de 1951 'Un tranvía llamado deseo', se había deteriorado en los últimos años.
Un extensa carrera
Born Mladen George Sekulovich nació en Gary, Indiana, y debutó en Nueva York por primera vez en 1939 en la película 'Sabían lo que querian', protagonizada por Carole Lombard y Charles Laughton.
Tras prestar servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, el actor actuó y participó en la producción del filme 'Un tranvía llamado deseo', de Tennessee Williams.
Su talento le valió para interpretar obras de los dramaturgos Arthur Miller, además de los directores Alfred Hitchcock y John Frankenheimer. Asimismo, compartió pantalla con actores de la talla de Vivien Leigh, Montgomery Clift, Rod Steiger y George C. Scott.
Malden también hizo trabajos para televisión actuando con Michael Douglas en la conocida serie 'Calles de San Francisco', desde 1972 hasta 1977. Su papel en la serie como el detective de policía Mike Stone le valió cuatronominaciones a los premios Emmys. En 1985 ganó este reconocimiento por su papel en el melodrama 'Visión fatal'.