Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Vidal Beneyto, sociólogo y fundador de El País

Vidal Beneyto, socio fundador del periódico El País en 1976, había nacido en Carcaixent (Valencia) en 1929 y era analista habitual del diario "El País". Investido doctor honoris causa por la Universitat de Valencia como reconocimiento a su labor en el área de la sociología del conocimiento y de la cultura, su trabajo académico e intelectual ha girado en torno a la comunicación, la cultura, la globalización y el desarrollo comunitario europeo.
Discípulo de Merleau-Ponty, Raymond Aron, Karl Lowith y Theodor Adorno, su argumentación intelectual ha mantenido en las últimas décadas una de la más lúcidas reflexiones sobre la comunicación en el mundo de habla hispana, destacan desde el rotativo.
Será enterrado en su localidad natal
El catedrático de Sociología José Vidal Beneyto, quien ha fallecido esta madrugada en París a los 80 años a consecuencia de un fallo cardíaco, será enterrado en su localidad natal de Carcaixent (Valencia). El deseo de la familia es que Beneyto sea enterrado este sábado, aunque ello podría cambiar en función de los trámites burocráticos para repatriar el cadáver desde París.
Beneyto residía en París donde era profesor y director del Colegio de altos estudios universitarios europeos Miguel Servet, un centro de creación de la Universidad Complutense de Madrid que por acuerdo con la Sorbona impartía en París cursos de post grado.